RECONQUISTA: DESDE EL GREMIO DE LOS CAMIONEROS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nancy Suárez   
Jueves, 16 de Octubre de 2008 02:07

Como cada tarde, el móvil de Vivos y Sueltos salió con una hoja de ruta, la cual este miércoles incluyó una visita al Sindicato de camioneros para entrevistar junto a Sergio Raynoldi a Miguel Ocampo, miembro de comisión directiva de esta institución sindical, Alberto Saccavino y Daniel Armendáriz, quien es presidente de la agrupación 17 de octubre que lleva el nombre del tristemente desaparecido Abel Beroiz. La nota.

“Lo que se viene para el mes de diciembre –comentó Ocampo- son noticias para el afiliado de esta institución gremial: estamos en Reconquista hace 40 días comandando nuestro secretario general Marcelo Bital Dainoto que hace seis meses asumió, lo que más queremos de los afiliados es que visiten el camping, que a partir de los primeros días de diciembre será inaugurado con la pileta, parrilleros, con todo los camioneros será inaugurado para chicos con peloteros, decirles a los camioneros que aquí en la sede de Reconquista se hace el psicofísico como primera vez o si no la renovación se hace totalmente en la sede de Reconquista. Y lo que hay que decirle a la familia camionera que tiene obra social y mutual que está al servicio de toda la familia camionera, insistimos por que es lo que nos dice nuestro secretario general, que el sindicato está abierto para todos los camioneros del departamento Obligado, de Florencia hasta vera, y desde Vera a Romang, todo el departamento Obligado desde ya los esperamos aquí en la sede de Ludueña y Hábegger Reconquista. También es esta haciendo en el libre deuda de obra social y sindical acá.

 

Por su parte Saccavino señaló que “los cambios y los vientos son buenos, estamos muy contentos, estamos recibiendo el arrime del afiliado, de la familia camionera, están depositando su confianza en nosotros lo que habla muy bien. El tema que estamos viendo es habilitar ese hermoso predio que tenemos ahí en la ruta, generalmente no entendemos el motivo, porque siempre andamos viajando encontramos en la entrada mucha gente teniendo lugar tan bonito, con sombra par de cero pileta de natación peloteros para chicos. Habrán muchos cambios. Hay muchas cosas buenas, muchos emprendimientos, en la agrupación que es una Comisión de apoyo que en su momento eligió a Marcelo Bital Dainoto para que tome las riendas de lo que es el gremio, por eso y estamos acá, trabajando de incógnito, pero siempre llevando adelante las directivas del compañero Marcelo a quien le agradeceremos siempre por la confianza que nos deposita. Por eso invitamos a la familia camionera como si aquel quiere visitar”.

 

Asimismo Saccavino añadió que “Este cambio es porque hace seis meses nuestro secretario general bajo la lista azul y blanca Abel Beroiz, fue elegido unánimemente con todos los afiliados, el tomó las riendas del sindicato, quiere darle al afiliado el total. Que el sindicato sea la casa del afiliado obra social, mutual, camping, viajes a Bariloche, a Córdoba, que el afiliado se integre al sindicato, que las puertas estén abiertas, es la línea que nos está bajando a nosotros que tenemos línea directa con él, antes se miraba del interior a Rosario ahora el quiere que de Rosario se mire a todo el interior no como capital pero el rosarino tiene que mirar al interior los que tenemos de comunicación con él es que abramos el sindicato al asociado, que sienta el sindicato es suyo, porque para eso tiene su aporte, el camionero viaja el día y noche y nosotros somos los que tenemos que proteger a la familia, a los hijos, mientras el camionero está en la ruta” para agregar “Estuvimos trabajando en la fiesta de surubí con promotoras, cámaras, con fotógrafos, camionero estuvo en la fiesta de surubí y desde ya felicitar a la gente de Reconquista y del departamento General Obligado porque es una fiesta de ellos, una fiesta que nos ponía la piel de gallina, que nosotros jamás vimos en otro lado, las puertas abiertas del sindicato de par en par para que todo el sindicato todo los camioneros, lo que sea necesario, siempre vamos a tener una vía de solución para los camioneros”.